martes, 20 de mayo de 2008

I OPEN DE MUS DE CANTABRIA. CIUDAD DE LIERGANES

El pasado puente de Mayo, nos desplazamos hasta Santander, concretamente al primer Open de Mus Ciudád de Liérganes, pueblo bonito donde los haya. Nuestro buen amigo Manuel Armada y un ilusionado Alcalde, pusieron todo de su parte para que los participantes disfrutaran tanto del Campeonato como de Liérganes.
51 parejas disputaron este primer Open, siendo muchas las parejas que decidieron a pesar de haberse desplazado, no participar en el mismo. A fin de ser sinceros, la disposición de las mesas y el sistema de juego, no daban la sensación de un Campeonato de mus, las mesas demasiado grandes y largas daban lugar a comentarios jocosos, el sistema de juego a 6 de cuarenta tantos, alargaban mucho las partidas teniendo que que esperar más de una hora entre juego y juego. Los reenganches no lo entendian tampoco y el desánimo cundió entre los que se habian desplazado para jugar el Campeonato, siendo más los que se marcharon que los que decidieron participar. UNA PENA.
Los musolaris debemos entender que organizar un Campeonato es complicado, que nuestro amigo Manuel, que de esto sabe lo justo, lo que necesita es nuestra ayuda y comprensión. Esperemos que el próximo año seamos bastantes más.

y... el Campeonato se jugó con 51 parejas, entre ellas, los que a la postre se alzaron con el triunfo final, los Campeones del Mundo y de Europa los vascos Angel Ribero e Iñaki Abendibar. Como recordareis esta pareja quedo cuarta en Torremolinos. Tanto el Organizador como el Alcalde de Liérganes están invitados a Torremolinos para conocer de primera mano, como se organiza un evento de esta magnitud y mejorar en la próxima edición el Campeonato de Liérganes, que de verdad merece la pena.

No hay comentarios: