jueves, 29 de mayo de 2008

CAMPEONATO DE MUS ACYRE

El dia 28 de Mayo dio comienzo con 64 parejas inscritas el XXVI Campeonato de los Cocineros, patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos.

Este municipio acoge a lo largo del año varios Campeonatos de Mus, destacamos entre ellos el Torneo de Maestros, es el que más parejas inscribe y el que más parejas aporta a los otros Campeonatos, tanto al de los Cocineros como al del Meliá Costa del Sol.

Son musolaris que han descubierto Torremolinos a través del Mus, mas concretamente al que se organiza en el Hotel ROYAL AL-ANDALUS, denominado "TORNEO DE MAESTROS", al que se inscriben los mejores musolaris, Campeones del Mundo, Campeones de Europa, Campeones de España y los Collares de Gran Maestros de Mus. Podemos decir que el Torneo de maestros agrupa a toda la España musística, se inscriben casi en su totalidad representantes de todas las Comunidades Autonómicas, y en la primera semana de Febrero viene manteniendo una alta ocupación hotelera, destacandose ampliamnete de los otros Campeonatos. Nos comenta su organizador, el Torremolinense Diego Grego, que esto se ha conseguido gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y empresas tanto de la zona como de Zaragoza, Valladolid, Huelva o Ciudad Real que apuestan claramente por introducir sus productos a través del Campeonato de Mus.

El Campeonato de los Cocineros con nueva modalidad. Este Campeonato ha sido organizado bajo una modalidad nueva en el juego del Mus, no a CEROS, como es tradicional, sino a juegos ganados, tendremos que esperar al último día, para saber quién se alza con la victoria final, así ha sido organizado y solo falta saber el resultado que pueda dar este nuevo sistema de juego.

No hay comentarios: